USO DE TECNOLOGÍA MULTIMEDIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE 2do. GRADO
![]() |
Modelo de aula multimedia |
En
cada sesión de aprendizaje de Comunicación se debe utilizar recursos
multimedia, también los textos digitalizados producidos con ayuda de los estudiantes y
padres de familia, los cuales se han redactado a partir de sus
experiencias. Se debe complementar la practica de la lectura comprensiva con la utilización de láminas y textos del Ministerio de
Educación.
La utilización del proyector multimedia, permite que los alumnos
desarrollen sus capacidades de expresión oral y comprensión de textos. Dicho
recurso educativo permite guiar grupal e individualmente el proceso de
comprensión lectora de los alumnos. La tecnología multimedia facilita la
interrogación del texto dinamizando esta estrategia didáctica. Permite deducir
la respuesta de preguntas inferenciales
porque se puede analizar la información que proporciona cada párrafo del texto seleccionado.
Los alumnos con aprendizaje visual leen y comprenden con facilidad los textos presentados a todo color. Los alumnos con aprendizaje auditivo se benefician al oír los audios que tienen los textos presentados y los alumnos con aprendizaje kinestésico interactuan con el texto a través del teclado de la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario